La Policía secuestró cigarrillos de origen extranjero en el Distrito Cinco de la ciudad

Los controles y operativos constantes efectuados por la Policía de la provincia de Formosa, en la zona norte de la ciudad, arrojaron como resultado el secuestró de 200 brezas de cigarrillos de origen extranjero que fueron ingresados al país por pasos fronterizos ilegales.

En el marco de las políticas públicas que en materia de seguridad desarrolla el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Gobierno con la ejecución en el terreno por parte de la Policía Provincial, se procedió al secuestro de cigarrillos de procedencia ilegal.

El procedimiento se registró en la tarde de ayer lunes, cuando efectivos de la Comisaria Quinta realizaban un operativo en el sector denominado “Toma de Agua” del barrio El Quebranto, a fin de controlar el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio, donde vieron a dos hombres de un sector boscoso con bolsas, quienes al detectar la presencia policial dejan abandonados los bultos para ingresar nuevamente en la zona y escapar.

Allí, en presencia de testigos hábiles, los policías contabilizaron cuatro bultos, tratándose de cajas envueltas con bolsas de polietileno, los cuales contenían 200 brezas de cigarrillos de origen extranjero marca “Rodeo” y “Eigth”, que habrían sido ingresados al país por pasos fronterizos no habilitados. Ante una clara infracción al Código Aduanero, se incautaron los cigarrillos, que serán remitidos a la Dirección General de Aduana Delegación Formosa.