Representantes del Ministerio de Turismo de la Nación se reunieron con empresario del sector turístico para generar propuestas de higiene y seguridad para retomar la actividad.
Alrededor de 50 empresarios del sector hotelero, de playas y balnearios, de la industria del entretenimiento y agente de viajes de Mar del Plata, entre otros, mantuvieron un encuentro con representantes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, que conduce Matías Lammens, para elaborar y comenzar a trabajar en un protocolo para cuando se reactive la actividad en la ciudad balnearia luego de la pandemia.
El encuentro se llevó a cabo de manera virtual y la idea es elaborar protocolos de seguridad e higiene para que el turismo pueda volver a la ciudad cuando el aislamiento social y la pandemia hayan terminado.
La secretaria de Promoción del Ministerio de Turismo, Yanina Martínez, anticipó que se hará un balance sobre cómo la pandemia afectó al turismo en nuestro país y, a pesar de la incertidumbre en cuanto a cómo seguirá la actividad en el corto plazo, dio por hecho que las condiciones “serán muy diferentes a lo que veníamos acostumbrados”, según informó el portal 0223.
“Mar del Plata tiene que ser un destino por excelencia. Más allá de que es uno de los lugares de concurrencia masiva, aplicando protocolos y medidas de seguridad, se podría estar pensando en hacer turismo desde septiembre aproximadamente”, evaluó la funcionaria al inicio del encuentro que se desarrolló de manera virtual.
Yanina Martínez también sostuvo que “el turismo tendrá prontamente un rol muy importante para volver a poner a la Argentina de pie, y será clave en la rápida generación de empleo, siendo que con el contexto actual, inevitablemente se perderán puestos de trabajo”.
m1