A través del rápido y prolijo trabajo de investigación, la Policía recuperó varios objetos sustraídos y detuvo a un hombre sindicado como el presunto autor del hecho.
El lunes por la mañana, se tomó conocimiento de un ilícito ocurrido en el Lote Rural 32 y Parque Norte de esta ciudad.
De inmediato se montó un importante despliegue de efectivos en la zona para investigar el caso, a los efectos de obtener datos que sirvan de hilo conductor para establecer la identidad del presunto autor.
A las 16:30 horas de ese mismo día, los investigadores aprehendieron a un hombre de 34 años, cuando se desplazaba en una motocicleta de gran cilindrada por calles internas del barrio Namqom, quien transportaba en sus manos dos andamios metálicos, un tubo de gas y una ventana de madera con similares características a los que fueron denunciados como sustraídos, procediéndose a la aprehensión y secuestro en presencia de testigos. Detenido y secuestros fueron trasladados a la dependencia jurisdiccional, donde el damnificado reconoció los efectos secuestrados como suyos; se inició una causa judicial, se le notificó la situación legal y quedó alojado a disposición de la justicia.