El inmediato accionar de la Policía permitió que se recuperen bienes sustraídos de un inmueble en el barrio Virgen del Carmen de esta ciudad. Un hombre y una mujer fueron aprehendidos cuando trasladaban los elementos denunciados como sustraídos.
Un vecino del barrio Virgen del Carmen se presentó en la Subcomisaría Puente Uriburu el martes último a las 21:30 horas, y denuncio la sustracción de varios efectos de su vivienda.
Rápidamente una comisión policial se constituyó hasta el inmueble donde ocurrió el hecho, donde se realizaron las diligencias procesales que dieron inicio a una causa judicial con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno de esta ciudad capital.
Posteriormente, una comisión policial de esa dependencia se abocó a las tareas investigativas del caso, desplegándose en diversos sectores de esa jurisdicción, realizando un amplio trabajo de campo, obteniendo resultados con la identificación de los presuntos autores del ilícito.
Luego de una paciente labor de vigilancia que se extendió hasta las 18 horas del miércoles último, en que aprehendieron a un hombre y una mujer que trasladaban varios efectos con características similares a los que fueron denunciados como sustraídos por calles internas del barrio de mención.
Al solicitarle sus datos de identidad personal se estableció que se trataba de un hombre de 31 años y una mujer de 26 años. En presencia de testigos se verificó los elementos que trasladaban encontrándose con un ventilador, un motor de ventilador de techo con luz led, una caja de pesca conteniendo señuelos, anzuelos, plomadas, tanzas, entre otros. Por otra parte, tenían dos reeles de pesca, una hoja de cuchillo sin mango, un cuchillo, un sartén, varios elementos de limpieza, una bolsa conteniendo materiales eléctricos, una desmalezadora, una jarra eléctrica, un espejo, una sartén y un reflector led, cuyos elementos fueron denunciados como sustraídos, procediéndose al secuestro. Ambos detenidos y los efectos secuestrados fueron trasladados a la Comisaría, donde prosiguieron las actuaciones. Se citó al damnificado, quien reconoció los bienes secuestrados como suyos; motivando que se notifique a ambas personas su situación procesal en la causa, permaneciendo alojado el hombre en celdas de esa dependencia; en tanto la mujer fue alojada en la Unidad Penitenciaria Provincial N° 2 -de Mujeres- a disposición del Juzgado de turno.