Se esperará a que el presidente Alberto Fernández anuncie el inicio de la fase 5 de la cuarentena y recién entonces el gobernador de la Provincia de Corrientes, Gustavo Valdés, confirmará la reapertura de los bares, restaurantes y gimnasios con las condiciones impuestas por el Gobierno provincial.
Según la decisión adminstrativa del jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, cada correntino que quiera asistir a un bar, restaurante o gimnasio deberá tramitar primero Certificado Único Habilitante para Circulación – covid-19 y deberán circular con la constancia del turno otorgado para su atención, cuando corresponda, o desplazarse a establecimientos de cercanía al domicilio.
La Provincia de Corrientes deberá realizar, en forma conjunta con el Ministerio de Salud de la Nación, el monitoreo de la evolución epidemiológica y de las condiciones sanitarias correspondientes.
Las empleadoras y los empleadores deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado para preservar la salud de los trabajadores, y que estos lleguen a sus lugares de trabajo sin la utilización del transporte público de pasajeros.
El Litoral