La inmediata respuesta de la Policía posibilitó la aprehensión de uno de los dos jóvenes sindicados como presuntos autores de una “tentativa de robo y daño” ocurrido en el barrio 20 de julio de esta ciudad.
El ilícito ocurrió el miércoles último en horas de la tarde, cuando la víctima un vendedor ambulante, se encontraba en inmediaciones a la manzana 21 del barrio 20 de julio de esta ciudad.
Allí fue interceptado por dos jóvenes que se desplazaban en una motocicleta 110 cilindradas; en un momento dado uno de ellos desciende y comienza a golpearlo presumiblemente con intenciones de sustraerle sus pertenencias.
Producto de esa situación, la víctima con gritos desesperados solicitó ayuda a ocasionales transeúntes, siendo auxiliado por un grupo de vecinos que se encontraba en las inmediaciones, ante la respuesta de los vecinos que interceden en la agresión, uno de los inadaptados se da a la fuga, en tanto el otro malviviente fue demorado por un vecino.
Minutos después llegó personal de la Comisaría Seccional Quinta y se hizo cargo del sujeto colocándole las esposas de seguridad, para luego trasladarlo a la dependencia.
La víctima realizó la denuncia de lo sucedido en la dependencia policial, a través del cual se inició causa judicial y se notificó situación procesal al agresor, quien permanece alojado a disposición de la justicia; en tanto el otro sujeto ya se encuentra individualizado, siendo inminente su aprehensión en las próximas horas.