Un hombre de 32 años que conducía en estado de ebriedad un ómnibus con más de 40 alumnos, padres y docentes de un establecimiento educativo, terminó detenido y se secuestró el colectivo sobre la ruta nacional 11 en inmediaciones al predio del hipódromo.
El procedimiento se realizó cerca de las 5:30 horas de este sábado cuando la policía fue alertada por transeúntes sobre un ómnibus de pasajeros que se encontraba obstruyendo el normal flujo vehicular sobre la ruta nacional 11 a la altura del kilómetro 1187, inmediaciones al predio del Hipódromo.
Una vez en el lugar, los efectivos de la Subcomisaría del barrio Namqom se encontraron con un ómnibus que efectivamente se encontraba sobre la citada ruta nacional obstruyendo la normal circulación de los vehículos. El micro transportaba como pasajeros a más de 40 personas, entre ellos alumnos, padres y docentes de un establecimiento educativo.
Los auxiliares de la justicia dialogaron con el conductor, un hombre de 32 años, quien evidenciaba serias dificultades para sostenerse en pie, incoordinación en sus movimientos y dificultad para hablar, situación que hacían presumir que se encontraba en estado de alcoholización.
En resguardo de su integridad física, de los pasajeros, como así la seguridad del tránsito, se requirió la presencia del personal del Cuerpo Policía de Tránsito, quienes le realizaron el control de alcoholemia con el alcohotest, arrojando 2,99 g/l de alcohol en sangre.
Ante el categórico resultado y la gravedad de la falta, se procedió a la detención del conductor y al secuestro del rodado ante una clara Infracción al Código de Faltas de la Provincia de Formosa.
El hombre fue trasladado en un móvil policial, en tanto para retirar del sitio donde se encontraba el micro, se necesitó una grúa, depositándolo posteriormente en la Subcomisaría.
En torno al caso se inició una causa contravencional con intervención del Juzgado de Paz en turno de esta ciudad. El infractor quedó detenido hasta que desaparecieron las causales que motivaron su detención conforme lo establece la legislación vigente.
Con este procedimiento la Policía evitó una eventual tragedia, teniendo en cuenta el estado de alcoholización en que se encontraba el conductor, era probable que se pueda producir un siniestro vial, que podría derivar en la pérdida de lo más preciado que tienen las personas, la vida. En este sentido, conforme las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo a cargo del Dr. Jorge Abel González, es importante destacar que la Policía implementó desde los primeros días del mes de diciembre, con motivo de las fiestas de fin de año, el Operativo de Seguridad Vial “Todos Unidos por la Vida Verano 2019/20”, que se va a extender hasta el 10 marzo del 2020 inclusive, afectándose una mayor cantidad de recursos humanos, logísticos y tecnológicos para llevar adelante el operativo.