El rápido avance investigativo en un delito contra la propiedad ocurrido en el barrio Lote Rural 33, derivó en el recupero de los bienes denunciados y la detención del presunto autor del ilícito.
La intervención tuvo lugar a las 10 de la mañana del viernes último, cuando personal de la Subcomisaría del barrio Namqom de esta ciudad, tomaron conocimiento que personas desconocidas sustrajeron un tubo de gas y una motoguadaña de una vivienda ubicada en Lote Rural 33 de esta ciudad.
Una vez interiorizados de los pormenores del caso, se inició una amplia tarea investigativa y entrevista con vecinos del sector, estableciéndose de esta manera la identidad del presunto autor del hecho.
Con los valiosos datos aportados por la comunidad, los uniformados se trasladaron hasta el camino alternativo ubicado en inmediaciones a la manzana 80 del barrio de mención, donde encontraron oculto entre las malezas un tubo de gas de 10 kilos y una motoguadaña, cuyos efectos fueron secuestrados por haber sido denunciados como sustraídos. Posteriormente aprehendieron a un sujeto de 25 años sindicado como el presunto autor del hecho en calles internas del barrio.
Tanto detenido como elementos recuperados, fueron trasladados hasta la Subcomisaría, donde la damnificada reconoció los bienes recuperados. Se notificó situación legal al detenido y quedó a disposición de la justicia.