Fue durante un operativo de control vehicular sobre la ruta nacional 86, jurisdicción de Posta Cambio Zalazar, la Policía demoró a dos personas y secuestro más de 30 kilos de hojas de coca.
La Policía de la Provincia de Formosa, conforme las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, realiza una serie de trabajos preventivos en la lucha contra el narcomenudeo, tanto en esta capital como en el interior provincial.
En este sentido, alrededor de las 10:30 horas de hoy domingo, efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales Delegación Posta Cambio Zalazar y Delegación de Drogas Peligrosas Villa General Güemes realizaron en forma conjunta un operativo de control vehicular sobre la ruta Nacional N° 86, en el acceso a la Colonia Pozo Molina.
En ese lugar identificaron al conductor y acompañante de un automóvil, observando que transportaban bultos grandes en la parte posterior. Al verificar la carga, se constató 39 paquetes de un kilogramo aproximadamente cada uno de hojas de coca. Se procedió Al secuestro de la mercadería por Infracción al Código Aduanero –Ley 22.415-, los que serán remitidos a la Dirección General de Aduanas de Clorinda; en tanto que a los hombres se les notifico dicha infracción y continuaron en libertad.