En sus recorridas diarias, efectivos de la Policía sorprendieron a sujetos que pasaban mercaderías en embarcaciones del lado argentino hacia el Paraguay.
Por el hecho, detuvieron a dos personas y secuestraron una camioneta y una importante cantidad de mercaderías.
Todo se dio alrededor de las 13 horas del miércoles último, cuando los policías observaron frente a la Isla Colonia Aquino (Argentina) y Villa Franca (Paraguay), una camioneta que descendía en la zona rivereña.
Allí, interceptaron a dos jóvenes que trasladaban mercaderías desde una camioneta a dos embarcaciones conducidas por otras dos personas, quienes al notar la presencia policial, se dieron a la fuga en ambos botes, hacia la costa de la hermana República del Paraguay.
Los sujetos fueron identificados como dos hombres mayores de edad, solicitándose la colaboración del personal de la Subcomisaria Puente Uriburu, procediéndose en consecuencia a la aprehensión de ambos y al secuestro de la camioneta Chevrolet, sumado a gran cantidad de mercaderías, bidones de combustibles y dinero en efectivo.
Tanto detenidos como los elementos secuestrados fueron trasladados hasta la sede policial, se les notificó de su situación procesal en la causa judicial por Infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal Argentino, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.