Múltiples allanamientos permitieron la detención de las ocho personas que protagonizaron la gresca; también se secuestró un arma de fuego, cartuchos, armas blancas y varios elementos utilizados para la agresión.
En el marco investigativo de un hecho de desorden generalizado ocurrido el último domingo alrededor de las 23 horas, en calle Fontana y pasaje Bariloche del barrio Unido de la localidad de Villa Dos Trece, que origino una causa judicial por el delito de “Amenazas con el uso de arma de fuego, intimidación pública agravada por la participación de menores, resistencia contra la autoridad a mano armada, daño e infracción artículo 205 del Código Penal Argentino” con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 5 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia de Formosa y conocimiento del Juzgado de Menores N° 7 El Colorado, efectivos de la Comisaría local llevaron adelante un amplio trabajo investigativo en la zona, tarea que les permitió identificar a los partícipes del hecho.
Todos los elementos probatorios reunidos, fueron puestos a conocimiento del Juez interviniente, solicitándose cuatro órdenes de allanamiento para las viviendas de las personas implicadas, haciendo lugar al pedido otorgó los escritos correspondientes.
Con las órdenes de allanamiento del magistrado interviniente, los investigadores llevaron adelante los mandamientos judiciales en forma simultánea en la mañana del martes último, con la colaboración de efectivos de la Comisaría Villafañe, El Colorado, Delegaciones del Departamento Informaciones Policiales, Bomberos, Drogas Peligrosas y Policía Científica, Sección UEAR El Alba, Destacamentos Bañaderos, Cabo Primero Noroña y Puesto de Vigilancia Racedo Escobar.
Las viviendas estaban ubicadas en los barrios Unido, Eva Perón, Piñi Miranda e Industrial de esa localidad. Como resultado se detuvo a los ocho protagonistas de la causa. También se secuestró armas blancas de distintas dimensiones, elementos contundentes, un rifle calibre 22 y cartuchos, todos de interés para la causa de referencia. Detenidos y elementos secuestrados fueron trasladados a la dependencia policial, donde se notificaron situación procesal y quedaron alojados en celdas de distintas dependencias policiales del área Unidad Regional Dos a disposición del Juez.