El Colorado: discutió con su pareja, se roció alcohol y se prendió fuego

Una mujer de 30 años se encuentra internada en sala de cuidados intensivos del Hospital de Alta Complejidad, tras sufrir lesiones gravísimas por quemadura en más de 60 por ciento del cuerpo.

El hecho se registró este miércoles a las 03:20 de la madrugada, cuando un hombre informo a la línea de emergencias que su pareja se roció con alcohol y se prendió fuego, en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Formosa y Guayaquil del barrio Los Halcones de esa localidad.

Con la urgencia del caso, los uniformados y personal de salud del nosocomio local acudieron en forma conjunta al requerimiento. En la vivienda, encontraron a la mujer con vida, presentando quemaduras en gran parte del cuerpo, por la gravedad de las lesiones fue trasladada hasta el centro de salud y derivada al Hospital de Alta Complejidad de esta ciudad.

Conforme las averiguaciones realizadas, al momento del hecho la mujer se encontraba en el interior de la vivienda con la pareja. En un momento dado, se habría generado una discusión entre ambos, tomando la mujer una botella de alcohol con el cual se roció el cuerpo y se prendió fuego. La pareja, un hombre de 35 años comunicó lo sucedido.

Se informó sobre lo ocurrido al juez de turno, quien dispuso la participación del perito y fotógrafo de la delegación de la Dirección de Policía Científica El Colorado en la escena del hecho, como así la demora del hombre (pareja) en averiguación del hecho, quien horas después recuperó libertad, tras recepcionarse testimonios que abalaban los dichos del hombre.

Se realizó acta de constatación en la vivienda por parte del perito, documentándose todo el escenario hallado, a los efectos de encontrar los denominados testigos mudos que puedan orientan la investigación y determinar que sucedió.

Tras el examen médico de la mujer presenta quemadura en más de 63 por ciento del cuerpo, calificándose como lesiones gravísimas con riesgo de perder la vida. Por losucedido se inició causa policial con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno. La investigación continúa a los efectos de establecer fehacientemente que sucedió momentos antes de la llegada de la autoridad policial y de salud.