Al menos tres personas lograron darse a la fuga tras ser sorprendidos por la policía en plena faena clandestina. Se secuestraron motocicletas y productos cárnicos.
Alrededor de las 22 horas del martes último personal del Destacamento El Quebracho fueron informados por un ganadero de la zona sobre un posible hecho de abigeato que se estaría produciendo en una zona boscosa del paraje La Esperanza, distante a unos 40 kilómetros de dicha localidad. En forma inmediata los uniformados, munidos de todos los elementos de seguridad, se constituyeron hasta el citado lugar, solicitando de todos modos el apoyo de otros efectivos pertenecientes a la Delegación de la Unidad Regional Seis ubicada en Palmar Largo.
Al llegar al sitio, ingresaron a campo adentro y tras recorrer varios kilómetros encontraron ocultas tres motocicletas, evidenciando ser propiedad de los posibles autores del ilícito, situación por la cual y debido a la peligrosidad que presentaba el requerimiento, se aguardó al personal de refuerzo para continuar con el rastrillaje. Minutos después y ya con personal de Palmar Largo efectuaron el seguimiento de huellas de pisada hallándose a los pocos metros un machete y rastros de sangre en tanto que minutos después escucharon ruidos y al llegar al sitio sorprendieron a tres a quienes se les dio la voz de alto instantes en que los sujetos se dieron a la fuga, amparándose en la oscuridad y complejidad del lugar.
Se procedió al secuestro de tres motocicletas y un machete los cuales fueron trasladados a sede policial a los fines de establecer propiedad de los mismos, iniciándose en sede policial.
Ya en horas de la mañana del día siguiente, junto al personal de la Policía Científica Delegación Ingeniero Juárez, continuaron con el seguimiento de huellas constatando que a unos 200 metros del camino (picada) monte adentro productos cárnicos envueltos en bolsas de arpilleras, como así unos metros más adelante las vísceras del animal junto al cuero (sin marca) y la cabeza con señal diseño del damnificado, documentándose fotográficamente por parte del personal idóneo el producto cárnico y los restos del animal el cual es de especie vaca procediéndose al traslado de todos esos elementos a la dependencia policial, continuándose con las tareas investigativas a fin de dar con los autores del hecho.