El presidente Alberto Fernández recibió este miércoles en la residencia de Olivos al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y al vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, para realizar un seguimiento de la situación de la pandemia de coronavirus COVID-19 en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
El AMBA es la región más afectada por la pandemia. Registra cerca del 90% de los nuevos positivos que se detectan a nivel nacional cada día y ha mostrado en el últimos días una aceleración en el ritmo de los contagios.
Esta situación hace prever un endurecimiento en los próximos días de los términos en que se está realizando la cuarentena en la zona más densamente poblada del país.
De hecho el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, sostuvo hoy que le preocupa que “haya una sensación de que ya pasó la cuarentena y la pandemia”, y advirtió que “estamos entrando a la peor parte, por lo que hay que tomar medidas para que el sistema sanitario no colapse”.
“Me preocupa que hay una sensación en la calle de que la cuarentena y la pandemia ya pasaron, pero ocurre todo lo contrario porque estamos entrando en la peor parte”, graficó.
En declaraciones a Radio Con Vos, Kreplak sostuvo que “es el momento de pensar cómo nos cuidamos porque lo que viene puede ser grave”.
El funcionario bonaerense alertó que “están aumentando los casos y la ocupación de camas a una velocidad preocupante”, y estimó que a este ritmo el sistema sanitario de la provincia “se puede saturar en cuatro o cinco semanas”.
Luego consideró que “no hay mucho margen” para tomar decisiones que restrinjan la circulación de gente “porque el resultado de las medidas que se tomen la veremos recién en 15 días”.
m1