Durante el desarrollo de un control vehicular, en dos procedimientos, la Policía interceptó en un camino vecinal a un vehículo con tres ocupantes y 19 paquetes de hojas de coca y posteriormente una motocicleta con dos ocupantes y 28 paquetes del vegetal indicado.
Ambos procedimiento fueron llevados a cabo por personal de la Delegación de Drogas Peligrosas de Ingenieros Juárez, el primero de ellos minutos después de las 15.30 horas del martes último, cuando realizaba un control vehicular y de personas por un camino vecinal conocido como “El Pique” que conecta las localidades de Palmar Largo y Lote 8, en el marco de las acciones preventivas en la lucha contra el narcotráfico, contrabando y narcomenudeo.
Los policías interceptaron un vehículo marca Fiat, modelo Strada, con tres ocupantes en su interior, a quienes se les solicitó la constancia para circular.
En medio del procedimiento de rutina, los efectivos percibieron un fuerte olor y observaron a simple vista varios bultos sobre los asientos traseros.
Por razones de seguridad, se invitó al conductor y acompañantes que desciendan del vehículo, tratándose los tres de personas mayores de edad y al verificarse lo que transportaban se encontraron 19 paquetes que contenían hojas de coca en estado Natural, situación por la cual se labró las actuaciones por Infracción a la Ley 22.415, procediéndose a su secuestro y al traslado de los tres sujetos hasta la Delegación de la Unidad Regional Seis (UR6) de Palmar Largo donde se les notificó bajo acta las actuaciones que se instruyen con relación al hecho y todos recuperaron su libertad.
La segunda intervención fue llevada a cabo alrededor de las 14.00 horas de este miércoles momentos que se encontraban realizando recorrida en Motocicletas por camino conocido como “cortada a Cieneguito” sito a unos 5 Km. Cardinal Norte de Palmar Largo, donde observaron circular una motocicleta con dos ocupantes llevando un bolso de grandes dimensión sobre Ruta Provincial N° 39 sentido Norte- Sur quienes al percatarse de la presencia del personal policial ingresaron por camino mencionado, logrando la demora de los mismos.
En el lugar, bajo acta y formalidades legales, se verifico el bulto que transportaban tratándose de un bolso conteniendo 28 paquetes de polietileno color verde conteniendo ” Hoja de Coca en estado Natural” con un peso de 28 kilogramos, surgiendo claramente una Infracción a la *Ley 22.415. “Ley de Contrabando”. Al igual que el procedimiento anterior se secuestró el vegetal y la motocicleta, siendo todo trasladado a sede policial.