Durante un rápido despliegue, la Policía recuperó varios elementos de valor sustraídos de una vivienda del barrio Juan Domingo Perón de esta ciudad; mientras que el presunto autor del ilícito está identificado e imputado en la causa judicial, con intervención de la justicia.
Del hecho se tomó conocimiento en la mañana del lunes último, cuando un hombre denunció la sustracción de sus bienes del interior de su domicilio.
De manera inmediata, personal de la Comisaria Seccional Séptima inició la investigación del robo de una motoguadaña y una bicicleta, por lo que se inició una causa judicial con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.
Ante el hecho, los efectivos de la brigada investigativa de dicha Comisaria, sumado a los que integran la Brigada área de la Delegación de la Unidad Regional Uno, iniciaron los trabajos de campo en todo el sector, recolección de datos y testimonios aportados por vecinos.
En la madrugada del martes último, los policías fueron hasta una vivienda de la Manzana 8 del barrio Luján, donde entrevistaron a la propietaria de la casa, una joven de 22 años, quien hizo entrega de manera voluntaria de una motoguadaña marca Still, la cual había adquirido de buena fe durante la tarde del lunes.
Después los investigadores se trasladaron hasta un inmueble ubicado en la Manzana 26 del barrio Antenor Gauna, donde fueron recibidos por un hombre de 48 años, quien también hizo entrega de manera voluntaria de una bicicleta, rodado 26, que lo habría adquirido de buena fe.
Mediante el arduo trabajo investigativo, los efectivos lograron determinar la identidad de un sujeto que sería el presunto autor del hecho. Los bienes recuperados fueron trasladados hasta la dependencia policial, donde el damnificado reconoció los elementos como de su propiedad, continuando los investigadores con las tareas de campo a fin de lograr la detención del imputado en la causa.