Efectivos policiales recuperaron cuatro motocicletas en diferentes intervenciones, logrando demorar a cuatro personas, dos mayores y dos menores de edad, que fueron puestos a disposición de la justicia.
El primer procedimiento se registró el sábado último alrededor de las 20 horas, cuando uniformados de la Zona 5 del Comando Radioeléctrico Policial realizaban recorridas por el barrio El Porvenir.
Allí vieron en una calle interna una motocicleta marca Zanella RX aparentemente abandonada en la zona.
Luego procedieron a la verificación de las numeraciones de motor y chasis estableciéndose a través de la Dirección General de Informática Policial que la misma registraba pedido de secuestro en causa judicial.
Otro procedimiento se concretó el domingo minutos antes de las 6 horas, cuando efectivos de la Zona 3 del Comando Radioeléctrico Policial patrullaban el barrio La Estrella.
Al desplazarse por la avenida Gendarmería Nacional y Sargento Cabral, observaron una motocicleta de 110 cilindradas, procediéndose a demorar e identificar al conductor, tratándose de un hombre de 38 años de edad.
Tras la verificación de la Honda Wave, se estableció que registraba pedido de secuestro en causa judicial, por lo cual se detuvo al conductor y se secuestró el rodado.
La tercera intervención tuvo lugar alrededor de las 8:30 horas del domingo, cuando efectivos policiales del Destacamento Costanera Vuelta Fermosa observaron que un joven llevaba a su costado una motocicleta que intentaba hacer arrancar a empujones.
Luego los efectivos procedieron a demorarlo a fin de verificar la situación, estableciéndose que se trataba de un menor de 17 años de edad, que no tenía la llave de encendido de la motocicleta, ni ninguna documentación.
Ante la situación, se procedió a la demora del menor y el secuestro preventivo del rodado. Minutos más tarde se presentó el propietario del rodado, quien denunció que el mismo fue sustraído momentos antes.
El ultimo procedimiento se registró a las 4:20 horas de hoy lunes, cuando efectivos de la Subcomisaria Lote 111 en patrullaje preventivo procedieron a la identificación de dos jóvenes y a la verificación de una motocicleta frente a la manzana 28 del Lote Rural 111.
Allí establecieron que los sujetos se tratarían de un joven de 19 años de edad y un menor de 16 años, en tanto el rodado de marca Motomel Blitz de 110 cilindradas, el cual cursados los guarismos de motor y chasis registraba pedido de secuestro en una causa judicial.
En todos los casos, los detenidos, retenidos y rodados recuperados fueron trasladados a las dependencias policiales intervinientes, mientras que se notificó a los mayores sobre su situación procesal y terminaron alojados en celdas, a disposición de la justicia. Los menores fueron entregados a sus padres en carácter de guarda tutelar.