La Policía detuvo a un hombre, recuperó un teléfono celular y secuestró una motocicleta utilizada para la consumación del ilícito ocurrido en los barrios Simón Bolívar y El Porvenir, en el Distrito Cinco.
El primer procedimiento se registró alrededor de las 00:30 horas de la madrugada del domingo último, cuando efectivos de la Delegación 8 de Octubre del Departamento Informaciones Policiales concurrieron a un requerimiento policial por la sustracción de un teléfono celular en la Manzana 12 del barrio Simón Bolívar de esta ciudad.
Tras entrevistarse con la damnificada, los policías establecieron que los autores se tratarían de un hombre y una mujer que se desplazaban en una motocicleta de 110 cilindradas, y luego de sustraerle un equipo de telefónica celular, ambos huyeron rápidamente del lugar.
Luego los policías iniciaron la búsqueda de ambas personas, realizando recorridas en varios sectores y al aproximarse a la Manzana 23 del mismo barrio, observaron a los presuntos autores del ilícito, quienes al notar la presencia del móvil policial emprendieron una veloz huida, para luego abandonar la motocicleta y darse a la fuga sin poder ser alcanzados.
Bajo formalidades legales, los efectivos secuestraron el rodado y lo trasladaron hasta sede policial.
La damnificada reconoció la moto que era utilizada por los malvivientes, procediendo en consecuencia a la imputación de los sospechosos e inicio de la causa judicial, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.
La otra intervención se registró a las 12:30 horas del domingo último, cuando nuevamente efectivos de la Delegación 8 de Octubre del Departamento Informaciones Policiales concurrieron a un requerimiento por la sustracción de un teléfono celular en la Manzana 40 del barrio El Porvenir de Distrito Cinco.
El damnificado comentó que minutos antes un sujeto ingreso a su casa y se llevó un teléfono celular marca LG, brindando las características físicas y prendas de vestir utilizadas por el malviviente.
Con los datos obtenidos, los investigadores iniciaron un amplio trabajo de campo, determinando rápidamente de quien se trataría esta persona y su lugar de residencia.
La Policía fue hasta el lugar donde un familiar del sospechoso entregó de manera voluntaria el bien sustraído, cuando en esos precisos instantes un sujeto salió del interior de la vivienda y pretendió huir, siendo rápidamente aprehendido por el personal a unos pocos metros.
De manera conjunta con personal de Policía Científica área Distrito Cinco, los policías procedieron a documentar las diligencias realizadas, procediéndose a la detención del sujeto y secuestro del teléfono celular recuperado. Detenido y secuestro fueron trasladados hasta la sede policial, donde el damnificado reconoció el bien como de su propiedad, en tanto el hombre fue notificado de su situación procesal y quedó alojado en celdas policiales a disposición del Juzgado de turno.