Desde la Dirección de Electrotecnia y Alumbrado Público del municipio capitalino informaron que ya se instalaron nuevos semáforos en tres intersecciones de la calle Hipólito Yrigoyen, los cuales serán habilitados próximamente, contribuyendo a la seguridad vial y optimizando la transitabilidad de conductores y peatones.
Así lo anunció el director del área de Electrotecnia y Alumbrado Público, Ing. Fabián López Ortiz, quien precisó que los dispositivos de seguridad ya se instalaron en tres intersecciones del barrio Mariano Moreno: en Yrigoyen y Av. Pueyrredón; Yrigoyen y Juan José Paso e Yrigoyen y Av. Antártida Argentina, los cuales se habilitarán en los próximos días.
“Estos dispositivos electrónicos ayudan muchísimo para poder regular el tránsito, logrando mayor seguridad en la vía pública y una mejor fluidez en la transitabilidad, pero sobre todo el aporte fundamental es a la seguridad vial”, señaló el funcionario.
Además, destacó que actualmente la ciudad cuenta con más de cien intersecciones semaforizadas. “Desde la gestión del intendente Jorge Jofré continuamos trabajando de manera integral, en conjunto con la Dirección de Tránsito municipal, ya que hay que tener en cuenta también la instalación de reductores de velocidad y cartelería de señalización”, expresó López Ortiz.
Al mismo tiempo, manifestó que se realiza un análisis de la transitabilidad de la ciudad para diagramar los tiempos y la sincronización de los semáforos de la mejor manera.
Por último, el funcionario indicó que “próximamente, también se inaugurará un sistema de alumbrado público con iluminación led sobre la calle Hipólito Yrigoyen, en el barrio Mariano Moreno, en un tramo donde el municipio llevó adelante importantes obras de pavimentación”.