El procedimiento se realizó en la avenida Rivereña y calle Santa Bárbara de esta ciudad y se secuestró prendas de vestir.
Este martes a las 19 horas, personal que se encontraba apostado sobre la avenida Rivereña y calle Santa Bárbara, en el marco del operativo ante la emergencia sanitaria nacional por el Covid-19, detectó que un automóvil Chevrolet Onix que se desplazaba al mando de un hombre de 58 años desde el Distrito Cinco hacia el micro centro, transportaba tres bultos grandes en el asiento trasero del rodado.
Los bultos llamaron la atención de los auxiliares de la justicia, motivando que le soliciten al conductor que estacione a un costado, exhiba el permiso de circulación y el contenido de los bultos.
El hombre accedió al pedido y en presencia de testigos exhibió tres cajas grandes que contenían prendas de vestir varias, entre los que se encontraban remeras de diferentes talles y colores, buzos adultos y niños, jeans, calzas para damas, medias entre otros.
También expresó que no tenía comprobante de compra de las mercaderías ni aval aduanero que justifique la propiedad y procedencia de la mercadería; en tanto tenía permiso de circulación, pero no para la actividad que se encontraba realizando.
Ante una clara Infracción al Código Aduanero -artículos 864 y 947 de la Ley 22.415-, se procedió al secuestro de las mercaderías, tarea que realizó personal de la zona 2 del Comando Radioeléctrico Policial y oportunamente serán remitidos a la Dirección de Aduana Formosa. Al conductor se le realizó un Acta de Infracción al DNU por realizar una actividad distinta a la declarada, como así por hallarse comprendido dentro de la restricción por terminación de patente conforme lo dispuesto por el Gobierno de la Provincia de Formosa.