Misión Tacaaglé: La Policía secuestró plantines y semillas de marihuana en un allanamiento.

Durante el allanamiento en una vivienda del barrio San Francisco de la localidad de Misión Tacaaglé, la Policía aprehendió a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad,  e incautó cuatro plantines de marihuana y semillas de la misma sustancia. Finalizadas las diligencias el menor fue entregado a sus tutores en carácter de guarda tutelar quedando el mayor y lo secuestrado a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional  de Clorinda. 

En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la Policía viene cumpliendo con su rol fundamental en la prevención e investigación de los delitos, como así en la lucha frontal contra el narcomenudeo y narcotráfico en todo el territorio formoseño.

En ese sentido, integrantes de la Subcomisaria de la localidad de Misión Tacaaglé que llevaban a cabo tareas investigativas en relación a un delito contra la propiedad ocurrido días atrás en esa localidad, pusieron a consideración de la Justicia las pruebas obtenidas y solicitaron la orden de allanamiento para el domicilio de los  sospechosos, diligencia que se cumplió alrededor de las 18:00 horas de éste martes en una vivienda del barrio San Francisco, lográndose durante la misma la aprehensión de los jóvenes, uno de ellos menor de edad.  

Además se confecciono un acta por separado ya que en el mismo domicilio se hallaron  cuatro cultivos de marihuana y simillas de la misma sustancia, secuestro que se produjo con la colaboración del personal de la Delegación de Drogas Peligrosas de la ciudad de Laguna Blanca, quienes con la utilización de reactivos químicos y en presencia de testigos comprobaron que efectivamente se trataba de marihuana.

Las actuaciones y demorados finalizaron en la dependencia policial a disposición de la Justicia, en tanto que el menor fue entregado a sus tutores en carácter de guarda tutelar.