A través de la investigación y captaciones fílmicas de las cámaras del comercio, identificaron y retuvieron a un menor de 17 años, recuperándose varios cuchillos, anillos y cintos que se encontraban a la venta en el local.
El lunes último a las 7 de la mañana se presentó en la Comisaría Comandante Fontana la propietaria de un comercio ubicado en el barrio 8 de Febrero de esa localidad, manifestando que entre el sábado a la siesta y la madrugada del lunes último personas desconocidas ingresaron a su local y sustrajeron efectos que tenían para la venta y dinero, previo forzar el sistema de seguridad.
La damnificada entregó a la autoridad policial las captaciones de las cámaras de seguridad, como elemento de prueba, donde se puede apreciar al presunto autor del ilícito.
A través del examen minucioso del soporte entregado, los investigadores identificaron al presunto autor del hecho, tratándose de un menor conocido por hallarse involucrado en varios hechos contra la propiedad en esa localidad.
Efectivos de la Comisaría y la Brigada de Investigaciones se abocaron a la investigación, logrando en pocas horas la retención del menor en la vía pública, inmediaciones a la plaza del barrio 8 de febrero.
Momentos después se presentó en la dependencia policial la progenitora del menor, quien hizo entrega de varios objetos que estaban guardados en el dormitorio de su hijo y que no le pertenecen a la familia.
Ante esa situación, en presencia de testigos se labro un acta procediéndose al secuestro de 19 cuchillos nuevos con vaina, una billetera y dos anillos un cinto de cuero; cuyos elementos fueronreconocidos por la damnificada como de su propiedad.
En relación al caso se sustanció una causa judicial, notificándose la situación legal de su hijo a la progenitora, para luego hacerle entrega el menor en carácter de guarda tutelar con intervención del Juzgado de Menores El Colorado.