El ministro del Interior, Wado de Pedro, desmintió mediante un tuit que el Gobierno Nacional haya solicitado el alejamiento del cargo del ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni.
“Quiero desmentir la publicación de un supuesto pedido del Presidente de la Nación para que solicite el alejamiento de su cargo al ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni. Nunca existió ese pedido”, afirmó De Pedro a través de su cuenta en la red social Twitter.
El ministro salió al cruce de esta manera de una versión periodística publicada que dio cuenta de un supuesto pedido de la presidencia de Alberto Fernández a Wado De Pedro para que solicitara el alejamiento de Sergio Berni del Ministerio de Seguridad bonaerense.
Diferentes sectores del oficialismo desmintieron en reiteradas ocasiones una posible renuncia de Berni pese a las constantes fricciones del ministro. Desde el Gobierno le habrían pedido que trate de “evitar las polémicas” y discusiones con intendentes bonaerenses, quienes reclaman un aumento de patrullaje ante el aumento de delitos durante la cuarentena en comparación a mayo y junio, según se indicó desde C5N.
m1