Las autoridades policiales demoraron a 10 hombres, entre ellos dos menores, por violar el aislamiento preventivo, social y obligatorio al dirigirse a un establecimiento ganadero en Bartolomé de las Casas para participar de una “yerra”.
Durante el procedimiento, se secuestraron vehículos sin documentaciones y una excesiva cantidad de bebidas alcohólicas.
El procedimiento policial inició alrededor de las 6 horas del domingo, cuando el personal de la Unidad Especial de Asuntos Rurales tomó conocimiento de la difusión de un mensajes con la invitación para participar de una “yerra”, donde se reúnen varias personas para marcar el ganado.
Ante la situación, los efectivos realizaron varios controles sobre los caminos vecinales que comunican al establecimiento ganadero y tras una prolija tarea preventiva interceptaron varios vehículos y motocicletas en las que se desplazaban varias hombres que no contaban con los permisos de circulación y una gran cantidad de bebidas alcohólicas.
Las personas fueron trasladas hasta la dependencia policial, al igual que el propietario de la hacienda, iniciándose el sumario judicial por infracción al artículo 205 del Código Penal Argentino, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional Nº 2 de Formosa, con conocimiento del Juzgado de Menores de la localidad de El Colorado. Una vez finalizadas las diligencias, estas personas continuaron en libertad, en tanto que los menores fueron restituidos a sus padres en carácter de guarda tutelar.