El presidente de la comisión de fomento de la localidad de San Hilario, Salvador Figueredo, confirmó en declaraciones a AGENFOR, que los trabajadores municipales tuvieron un aumento del 5% en sus haberes, el cual ya se abonó en los sueldos del mes de julio, homologando así lo dispuesto por el gobernador Gildo Insfrán.
“Hemos dado el aumento del 5% a los municipales, que oportunamente fue anunciado por el Gobernador, de esa manera, al igual que la Provincia, el aumento es del 20 % en lo que va del año”, afirmó el jefe comunal.
Con respecto a las finanzas de la comuna precisó que no han tenido inconvenientes en cuanto al presupuesto, “somos muy cuidadosos con las cuentas, lo que nos permite abonar en tiempo y forma los sueldos”, y que en el municipio hay un total de 98 trabajadores que corresponden a planta permanente y unos 20 contratados, en tanto el concejo deliberante cuenta con 10 empleados.
Según señaló Figueredo: “Para la localidad se trata de un grupo importante de familias que dependen del municipio” y que sin excepción todos percibieron el aumento salarial.
Por su parte, hizo notar que una de las acciones que se llevan adelante es el control de precios en los comercios del pueblo: “Si bien dependemos mucho del consumo y los precios de capital por la cercanía, igualmente se realiza un control permanente a los almacenes de barrio”, no obstante, reconoció que “es una situación bastante complicada porque ni bien se anuncia un aumento de sueldo tras cartón los comerciantes remarcan los precios”.
Obras públicas
Otro de los temas que abordó el jefe comunal de San Hilario es sobre la obra pública, a lo que explicó: “Gracias a la buena distribución del gobernador Gildo Insfrán en el sistema de reparto del programa “Por Nuestra Gente, Todo – Obras y Servicios Municipales”, se han construido sendas peatonales, plazoletas, y todo tipo de obras menores que generan mano de obra en la localidad”.
Asimismo, amplió que se finalizó con la primera etapa de trabajos de iluminación, y que en la segunda parte está previsto continuar en los accesos norte y sur de la localidad. Además, está en ejecución un playón deportivo e iniciándose la construcción de viviendas comunitarias.
Específico Figueredo, que San Hilario es una comunidad de entre 1000 y 1200 habitantes, que dista a 70 km. de la ciudad de Formosa, y donde existe una amplia zona ganadera, que cuenta con distintos establecimientos productivos.
En ese sentido, reseñó que, especialmente el sector ganadero está siendo azotado por la prolongada sequía, pero que desde la comisión de fomento “estamos asistiendo a los pequeños productores tanto la municipalidad como el Servicio Provincial de Agua Potable (SPAP) recargando con agua los reservorios en la zona ganadera”.