Un numeroso grupo de hombres rompió la cuarentena por el coronavirus en Charata, Chaco, para jugar un picadito en un descampado y terminaron en una batalla campal. Uno de los presentes registró el hecho de violencia y el video se volvió viral.
De este modo, en el video se puede ver el momento exacto en el que algunos de los presentes comienzan a perseguir a otros para luego darse patadas y piñas en un descampado de Chacho, ante la mirada atenta de otros presentes que fueron testigos del hecho de violencia que se volvió viral en la redes y del que se hicieron eco varios medios.
En el video también se puede apreciar a varias personas tomando bebidas alcohólicas. De acuerdo con lo que indicó el portal de noticias de Chaco El Norte, el episodio de violencia tuvo lugar a plena luz del día en un campito ubicado en el centro de la localidad de Charata, entre las calles Liniers y Monseñor de Carlo.
A fines de julio el municipio de Charata había habilitado los partidos de fútbol 5 en canchas habilitadas y utilizadas con reservas previas, como protocolo en medio de la cuarentena por el coronavirus.
Según informó el portal Chaco día por día, la actividad se puede realizar desde la mañana hasta las 22 los jueves, viernes y sábados. Además sólo permiten hasta diez jugadores por turno, sin participación de suplentes. Además, cada jugador debe llevar sus propios elementos de desinfección, no eximiendo de la responsabilidad al propietario de la cancha de colocarlos al ingreso.
El dueño del establecimiento además está obligado a ubicar en el ingreso una alfombra o trapo de piso con agua y lavandina para la desinfección del calzado, y renovarla cada vez que concluya un turno.
Desde el municipio ubicado en la provincia de Chaco indicaron que, una vez concluido el partido, los jugadores no podrán quedarse en el predio y que cada equipo deberá registrar a sus integrantes con nombre y apellido, DNI, domicilio, fecha de nacimiento y un número de contacto para, llegado el caso, pueda establecerse el nexo epidemiológico de coronavirus.
El pasado 1 de julio, un episodio similar tuvo lugar en Santiago del Estero. En medio de la cuarentena obligatoria por el brote de coronavoris, un grupo de personas organizó un partido clandestino.
m1