Con una actuación que quedará en los libros de historia del fútbol, el Bayern Munich dio una lección de fútbol al Barcelona que capitanea el astro argentino Lionel Messi en esta atípica UEFA Champions League que se disputa a eliminación directa en Portugal. El equipo bávaro le ganó 8 a 2 en el Estadio Da Luz de Lisboa y se clasificó a semifinales.
Los goles del conjunto alemán fueron de Thomas Müller (3m. PT y 30m. PT), Iván Perisic (21m. PT), Serge Gnabry (30m. PT), Joshua Kimmich (17m. ST), Robert Lewandoski (36m. ST) y Philippe Coutinho (40m. ST y 43m. ST). Para Barcelona marcaron David Alaba (7m. PT), en contra, y Luis Suárez (12m. ST).
La goleada dejó una marca en el propio Lionel Messi, que nunca había recibido cinco goles o más con la camiseta de Barcelona desde su debut en 2003. Y a su vez fue la primera ocasión en la que los catalanes sufrieron cinco o más en la UEFA Champions League.
Barcelona llevaba varios años sin sufrir ocho goles, ya que la última vez fue en 1946 contra Sevilla (8-0) en la Copa del Rey.
Además, la goleada dejará una importante sangría en el plantel, con la inmediata salida del cuestionado entrenador, Quique Setién, quien nunca dio en la tecla, y posiblemente con las idas de referentes como Gerard Piqué y Sergio Busquets.
FICHA TÉCNICA
Barcelona: Marc-André ter Stegen; Nélson Semedo, Gerard Piqué, Clément Lenglet y Jordi Alba; Sergi Roberto, Sergio Busquets, Frenkie De Jong; Arturo Vidal; Lionel Messi y Luis Suárez. DT: Quique Setién.
Bayern Munich: Manuel Neuer; Joshua Kimmich, Jérôme Boateng, David Alaba y Alphonso Davies; Thiago Alcántara y Leon Goretzka; Serge Gnabry, Thomas Müller y Ivan Perisic; y Robert Lewandowski. DT: Hans-Dieter Flick.
Goles en el primer tiempo: 3m. Müller (BM), 7m. Alaba (BM), en contra, 21m. Perisic (BM), 27m. Gnabry (BM) y 30m. Müller (BM).
Goles en el segundo tiempo: 12m. Suárez (BA), 17m. Kimmich (BM), 36m Lewandowski (BM), 40m y 43m Coutinho (BM).
Cambios en el segundo tiempo: antes de comenzar, Antoine Griezmann por Roberto (BA), 21m. Kingsley Coman por Perisic (BM), 24m. Anssumane Fati por Busquets (BA), 29m. Niklas Süle por Boateng (BM) y Philipe Coutinho por Gnabry (BM), 38m. Corentin Tolisso por Goretzka (BM) y Lucas Hernández por Davies (BM).
Amonestados: Alba, Vidal y Suárez (BA); Boateng, Kimmich y Davies (BM).
Estadio: Da Luz (Lisboa, Portugal).
Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia).
m1