Un hombre se hacía pasar por funcionario y bajo amenazas pretendía obtener dinero. Fue detenido.

La Policía luego de denuncias realizadas investigó y aprehendió a un sujeto que se hacía pasar por funcionario público de un estamento del Estado provincial, secuestrándose un teléfono celular y documentaciones que acreditaban la consumación del ilícito.

La Policía de Formosa, a través del Departamento Informaciones Policiales, sección Robo y Hurto, recibió denuncias que daban cuenta de la maniobra de un hombre que utilizaba una aplicación de mensajería instantánea muy conocida, para intimidar a sus víctimas a que le paguen un importante suma de dinero en un plazo de 24 horas, en concepto de un supuesto trabajo de oficio que realizó en relación a una causa de “Daños y Perjuicios” ocasionados por un acuerdo inconcluso entre partes.

Teniendo en cuenta que el presunto autor actuó con fines engañosos, valiéndose de intimidación por vías informarles, aduciendo ejercer un acto propio de una profesión para la que se requiere una habilitación especial, sin tener título, con la única finalidad de obtener una remuneración a cambio, se inició una causa judicial por “Usurpación de Autoridad, Títulos y Honores” sustanciada con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 4 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia.

En forma paralela se realizó la investigación del caso, obteniéndose el número de teléfono del presunto responsable del ilícito, como así la identidad y el domicilio del sujeto, situación que permitió a los auxiliares de la justicia aprehender al hombre. Asimismo se secuestró el teléfono celular que habría sido utilizado para consumar el ilícito, como así documentaciones que acreditaban la titularidad del abonado.

Detenido y secuestro fueron trasladados al Departamento, donde se notificó situación procesal y quedó alojado a disposición de la justicia.

Se insta a la comunidad formoseña, que en casos similares se acerquen a realizar la denuncia correspondiente en el Departamento Informaciones, ubicado sobre la calle José María Uriburu, entre Libertad y Fortín Yunka de esta ciudad; evitando pagar sumas de dinero sin antes asesorarse en las distintas oficinas de los estamentos del Estado provincial, para evitar verse perjudicados en su patrimonio.